sábado, 27 de abril de 2013

EL DESCUBRIMIENTO DE UNA NUEVA SEXUALIDAD
En este vídeo podrás conocer de forma divertida los tópicos de los adolescentes:


La pubertad supone la llegada a la madurez sexual. El trabajo de las hormonas se concreta y el sistema hormonal está mas estimulado, lo que provoca conductas sexuales nuevas.
La adolescencia es un período de descubrimiento y aprendizaje de conductas sexuales que se estabilizarán en la edad adulta.
Según el psicoanálisis, la adolescencia significa la maduración sexual de una persona.
Anna Freud, hija de Freud, cree que el adolescente esta preparado para resolver los conflictos sexuales gracias a su nivel intelectual y a su capacidad de autocontrol.
Las resoluciones de estos conflictos dependen de factores específicos:
1.- La fuerza de los impulsos del ello, que dependen de cada persona.
2.- El grado de desarrollo del yo y del superyó antes de llegar a la adolescencia.
3.- Rendimiento de los mecanismos de defensa del yo para controlar los impulsos del ello, este se mueve por el principio del placer, y el libido, el instinto sexual, es una de las fuentes de energía del ello.
Tradicionalmente, las ideas religiosas conllevan fuertes sentimientos de culpabilidad en los adolescentes que mantenían conductas sexuales como la masturbación, los contactos físicos o las relaciones completas.
En la cultura occidental, en los últimos años se ha constatado un cambio notable en las conductas sexuales de los adolescentes y la desaparición de antiguas opiniones sobre qué conductas son las adecuadas y cuáles no.
En general, se habla abiertamente de este tema y existe más permisividad, que comporta confianza mutua y aceptación de la diferencia y la libertad en la conducta sexual.
Ha disminuido la edad a la que se inician las relaciones sexuales y también las relaciones prematrimoniales.
Este hecho no implica promiscuidad los estudios demuestran que prácticamente todos los adolescentes que tienen intercambios sexuales los llevan a cabo en el contexto de una relación profunda, con elementos emocionales de afecto y estima.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo es el cerebro de un adolescente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario